Términos y condiciones

POLÍTICA DE ENVIOS

Utilizamos las principales compañías de paquetería (UPS, Seur, Dhl, Correos...). Los plazos de entrega son orientativos pudiendo adelantarse o retrasarse, y siempre dependerán de las condiciones de fabricación y de los posibles imprevistos del transporte.

Los pedidos se procesan entre las 9:00 h y las 13:00 horas, los pedidos realizados posteriormente se procesarán al día siguiente entre las 9:00 h y las 13:00 horas.

Los plazos de entrega se detallan en cada producto disponiendo de plazos normales o Express, las fechas indicadas son fechas estimadas y no garantizadas. Todas las entregas a Canarias, Ceuta y Melilla, se demorarán 5 días respecto a los plazos indicados. El precio del envío está incluido para pedidos superiores a 200 €. Los plazos de entrega indicados están expresados en días laborables y dependen de cada producto (no se cuentan sábados, domingos y festivos) El plazo es para pedidos realizados antes de las 13:00 horas, el resto de pedidos del día habrá que contar que se procesarán al día siguiente antes de las 13:00 horas. Respecto a los productos que requieran verificación de ficheros, el plazo se contará desde el día de aceptación de ficheros, y puede variar respecto a la fecha que le aparece en el momento de la compra.

Toda mercancía que se envíe paletizada o supere los 30 kg se entregará a pie de calle, no se subirá a pisos o domicilios y se dejará siempre en el portal o planta baja.

INCIDENCIAS

El cliente acepta que IMPRENTA LA UNIÓN HERMANOS BELLIDO S.L. no indemnizará por las demoras, ni compensará por daños y perjuicios.

En las entregas a domicilios particulares, si el destinatario se encuentra ausente, la empresa de reparto se pondrá de acuerdo para concretar una segunda y definitiva entrega sin cargo adicional.

Si el retraso es superior a 72 horas tendrá derecho a la devolución del importe del pedido, siempre que nos hayan avisado de que su pedido lleva retraso (para poder solucionar la incidencia antes de las 72 horas).

En caso de pérdida del envío lo repetiremos sin coste alguno.

En caso de que su paquete no se encuentre en buen estado debe hacerlo constar en el albarán de entrega y ponerse en contacto con nosotros inmediatamente. Si el contenido ha sufrido algún daño se le repondrá sin coste alguno.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Garantía de devolución y derecho de desistimiento

Solo se realiza la devolución de los importes pagados en el caso de que no se haya comenzado con la impresión del material solicitado. No se realizan devoluciones de ningún pedido una vez impreso y entregado. 

Para devolución del importe de material defectuoso que solicitemos la revisión del material de forma física, los gastos de envío del material a nuestras oficinas será por cuenta del cliente. Posteriormente se realizará la revisión del material y se certificará la reclamación. En el caso de que se certifique el motivo de la reclamación y que el material este íntegro en forma y cantidad, se devolverá el importe de la factura por el medio que se realizó el pago. En caso de que se considere la reclamación no justificada o que falten copias o unidades, se comunicará por mail y se almacenará el material para su recogida por parte del cliente durante 7 días. Posteriormente se destruirá.

En otros casos de errores de impresión achacables a nosotros se realizará la reimpresión siempre que se nos notifique con un máximo de 48 horas después de la entrega. Las reimpresiones siempre se realizarán en el mismo plazo de producción que el pedido original. Esto significa que si ha contratado unos folletos con entrega en 7 días laborables, la reimpresión se realizará en el mismo plazo de 7 días laborables desde que se acepte la reclamación. En el caso de productos no personalizados, el plazo máximo para notificar una incidencia es de 48 horas.

Cuando usted detecte fallos en archivos posterior a la subida de los mismos dispondrá de 2 horas para notificarnos por email o por teléfono la supresión de los archivos erróneos. Una vez el pedido se encuentre en impresión ya no se podrán hacer modificaciones y el proceso de impresión y entrega llegará hasta el final.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

La devolución de toda mercancía requerirá del acuerdo de ambas partes.

El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la recepción para ejercer su derecho de desistimiento, procediendo a la devolución del artículo o artículos, (según Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero de de Ordenación de Comercio Minorista modificada por la Ley 47/2002, de 19 de diciembre). En el caso de producirse la devolución dentro de este plazo, el cliente correrá con los gastos directos de la devolución.

El prestador del servicio, dentro de la legalidad vigente, se reserva el derecho a reclamar una indemnización al cliente para compensar los posibles daños sufridos por la devolución de la mercancía, así como para recuperar los gastos de las devoluciones no legítimas. Conforme a lo dispuesto en la normativa sobre la ordenación del comercio minorista, el prestador se reserva la posibilidad de no someterse al derecho de devolución indicado en la presente cláusula, siempre que los productos solicitados por el cliente fueran personalizados, realizados o provistos por solicitud expresa del cliente. En este caso el cliente renuncia expresamente a las presentes condiciones de contratación, sometiéndose a la legislación vigente y al acuerdo específico que regula la adquisición de un producto personalizado o específico.

CANCELACIÓN

Para proceder a la cancelación de un pedido, escribanos un mail a pedido@imprentalaunion.com, indicando la cancelación de un pedido en el asunto del mail e indicando los siguientes datos en el cuerpo del mensaje:

  • Número de pedido
  • Motivo de la cancelación
  • Método de pago que usó

Una vez recibida la información, nos comprometemos en tramitar la cancelación en un plazo máximo de 72 horas si cumple con los requisitos para devolución. Recibirá instrucciones vía mail para continuar con la devolución de la mercancía.

REEMBOLSO

Una vez aprobada la cancelación, recibirá el importe a devolver por el mismo método de pago que usó.

FORMAS DE PAGO

Seguridad y Protección a compradores. 

IMPRENTA LA UNIÓN utiliza un sistema seguro de pago a través de los protocolos SLL, pago el sistema 3DSecure redirigiendo los datos a servidores seguros sin que el comercio pueda acceder a ellos o almacenarlos.

Transferencia Bancaria

Puede efectuar el pago de sus compras a través de una transferencia o ingreso bancario a favor de IMPRENTA LA UNIÓN a una de las siguientes cuentas:

Titular: IMPRENTA LA UNIÓN HERMANOS BELLIDO, S.L. Código IBAN: ES40 0049 5367 6828 1645 7917 

Para agilizar el proceso no olvide poner el número de pedido en observaciones. Puede enviarnos el comprobante por mail a pedidos@imprentalaunion.com.

Si el pago no se ha realizado en los 5 días hábiles siguientes a la realización del pedido, este podrá ser cancelado.

Tarjeta de Débito o Crédito

Puede abonar su pedido mediante el pago con tarjeta, para ello deberá proporcionar la siguiente información:

- Nº de la Tarjeta. Número de 16 cifras.

- Fecha de Caducidad. Formato mm/aa

- Número CCV (Credit Card Vertification). Número de 3 cifras que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta, en el panel de firma.

En el proceso de pago será usted redirigido a la plataforma de pagos del banco que será el que directamente realice el cobro en su tarjeta de crédito. No olvide volver a nuestra web una vez finalizado el proceso de pago.

IMPRENTA LA UNIÓN gestiona los cobros de tarjeta de crédito a través de La Caixa, mediante su pasarela de pago de comercio seguro. Todos los datos proporcionados a estos efectos son encriptados para garantizar la máxima seguridad en todo momento.

CONDICIONES DE VENTA

Se informa a los usuarios que el responsable de las ofertas de venta realizadas en el sitio web www.imprentalaunion.com  es IMPRENTA LA UNIÓN HERMANOS BELLIDO, S.L. con CIF nº B41637554, y con domicilio en C/ Gordillo, 7 – 41640 Osuna (Sevilla).

Imprenta La Unión Hermanos Bellido, S.L. ofrece productos y servicios tanto de diseño gráfico como de imprenta y reprografía, la venta de productos y servicios está regulada por las Condiciones Generales de Venta que a continuación se detallan y las cuales el cliente acepta de forma voluntaria.

COMUNICACIÓN AL CONSUMIDOR.

Los pedidos realizados a través de la página web deben indicar una dirección de correo electrónico válida desde el inicio del pedido hasta su finalización la cual, se aplicará para futuros trabajos hasta que el cliente no solicite su cambio.

TARIFAS, FACTURACIÓN Y ENVÍOS

1.   Imprenta La Unión Hermanos Bellido, S.L. se compromete a mantener los precios ofertados durante el plazo que se estipule en el presupuesto (siempre y cuando no se acuerde lo contrario con el cliente) incluyendo las entregas establecidas. 

2.   Cualquier variación posterior a la aceptación del presupuesto incrementará un importe extra. Se entiende por modificación todo lo relacionado a cantidad, tamaño, formas de envío y pago, direcciones de facturación y de entrega, etc).

3.   Las cancelaciones de pedidos posteriores al pago y a la revisión de archivos, no supondrán la devolución por nuestra parte, y los importes pagados en estos casos quedarán en depósito para pedidos posteriores. Los precios de las tablas siempre corresponden a un solo modelo de archivos. Cuando se quieran realizar impresiones de varios modelos, deberá añadir 1 producto por modelo a la cesta de la compra.

4.   La empresa se reserva la variación del tamaño final hasta en un 5% para ajustes de papel y cortes finales. Los archivos deben ajustarse a las características indicadas en cada producto. No nos hacemos cargo del resultado final de documentos con caracteres pixelados o fotos incrustadas con baja resolución.

5.   Los plazos de entrega son orientativos y aplicables para el territorio peninsular. Los pedidos recibidos hasta las 14 h serán registrados para el mismo día. Fuera de este plazo se considerarán para el día siguiente. Se computarán como días laborales entendiendo que son de de Lunes a Viernes, exceptuando festivos y fiestas locales y concluyendo cuando el producto ha salido de la empresa remitente. Fechas especiales, vacaciones y puentes dificultan las entregas. La empresa no se hace responsable de retrasos en las entregas si son por fuerza mayor (falta de suministro energético o material, huelgas, retraso de proveedores, falta de mano de obra, etc) u otras causas no previsibles en el momento de la aceptación de las condiciones. En este caso, la empresa tendrá el derecho a rescindir el contrato debido a la imposibilidad de cumplimiento informando al cliente a la mayor brevedad.

6.   Se dan los plazos de entrega a título informativo y sin garantía. Si los archivos de impresión del cliente deben ser revisados, actualizados o no fueran conformes y debieran ser enviados de nuevo a Imprenta La Unión, S.L., en ningún caso un retraso de producción puede dar lugar a una anulación, a un rechazo de la mercancía, ni a derecho de indemnización a favor de los clientes ni compensaciones por daños y perjuicios.

7.   Los trabajos se realizarán una vez realizado el pago mediante transferencia bancaria o por tarjeta y comprobado los archivos adjuntados. El cumplimiento del plazo de entrega requiere el cumplimiento puntual y exacto de todas las obligaciones por parte del cliente.

8.   Imprenta La Unión Hermanos Bellido, S.L. no se hace responsable de los retrasos ocasionados por la empresa de transporte. En las expediciones destinadas a domicilios particulares, en caso de ausencia del destinatario, se dejará un aviso para concretar segunda y definitiva entrega sin cargo adicional.

9.   Todo deterioro de la mercancía o del embalaje, a la recepción del paquete

deben ser anotados sobre el albarán de entrega y comunicados a Imprenta La Unión Hermanos Bellido, S.L. inmediatamente tras la entrega.

10. Imprenta La Unión Hermanos Bellido, S.L. SE RESERVA EL DERECHO DE INTERRUMPIR LA PRODUCCIÓN DE TRABAJOS QUE NO CUMPLAN ESTAS CONDICIONES con la consiguiente devolución del importe pagado al comprador.

OBLIGACIONES

El cliente deberá indicar cualquier falta de conformidad o defecto en relación al producto suministrado. Esta notificación deberá realizarse por escrito. La reclamación será efectiva una vez que el cliente haya cumplido con sus obligaciones de examen y reclamación de imperfecciones de acuerdo con el el Art. 336 del Código de Comercio Español, siempre que lo haga en un plazo de 14 días hábiles desde la entrega. Pasado el plazo, el cliente pierde el derecho a reclamar entendiéndose que el producto queda recibido a plena conformidad.

IMPORTANTE

El cliente declara que está en posesión de los derechos de publicación y reproducción de la documentación entregada. El cliente es el único responsable si se dañan los derechos de terceros, en particular derechos de autor, marca, patente o similares, por la ejecución de su pedido con los datos por él aportados. El cliente exime a Imprenta La Unión (Imprenta La Unión Hermanos Bellido, S.L.) de cualquier reclamación por parte de terceros por la violación de derechos en este sentido.

El cliente paga con su retribución por estos trabajos sólo el producto final entregado, no los derechos de propiedad intelectual, en particular no el derecho de reproducción.